lunes, 7 de noviembre de 2011

El hermoso valor de la Nostalgia.

Estoy desempolvando todo esto. Ya me había perdido por casi 3 meses. Hay tantas cosas nuevas que contar, tantas nuevas vivencias que me han pasado, aventuras, sorpresas... pronto lo voy a ir desempacando.

Hoy fue uno de esos días en los cuales recuerdo tiempos pasados y me vuelven a mi alma añoranzas de otros momentos. Adivinaron! Soy un hombre nostálgico. Creo que no es nada malo ni autodestructivo, ni mucho menos inmaduro. Siento que le da un nuevo impulso a mi alma cuando veo hacia atras y vuelvo a vivir mis exitos, las buenas companias, las aventuras y - por que no? - hasta los amores.

Esto de la Nostalgia hace evocar fácilmente mis sentidos. Cuanto gozo, por ejemplo, recordando los mejores restaurantes a los que he ido... madre santa! Se me hace agua la boca y me tiembla mi lengua! También el aroma de los perfumes que mas recuerdo de las mujeres de quienes me he encariñado antes (hay 2 que no se me escapan bajo ninguna circunstancia incluso... y no se como describirlos). Las canciones!!! Tengo algunas que son especiales. Como me endulzan el oído una y otra vez! Así puedo seguir un buen rato.

Pero entre todo, me quedo con los recuerdos y las vivencias en si. No puedo evitar ver hacia atrás y recordar de donde vengo y quien soy: donde estudie, con quienes estudie, donde viví, mis amistades de infancia (incluso ya tengo algunas en el Cielo, a la par de Dios), mis destrozos, mis encabes, mis problemas, las salidas con mujeres... Verdad que es rico volver hacia atrás? Siento una satisfacción grande pero a la vez, en algunos casos, unas ganas enormes de volver a vivir todo eso o de reparar todo aquello que hice mal y que ya es irremediable hoy dia.

Quiero caer en el mejor de los detalles: los éxitos! Que poderoso recordar aquello que ya he alcanzado! Las veces en las que di un paso adelante, en las que tuve la iniciativa, en las que logre algún reconocimiento, en las que dije "si" y no dije "dejame ver" o "esperame" o "no lo se"... Estas son las que me alimentan el alma! Esta es una pequeña clave que tengo para mirar el futuro con optimismo y mas ahora que voy a iniciar (si... otra vez!!!) una nueva aventura laboral aun mas fuerte que la actual. Si ya eso que deje atrás lo logre, por que no tener nuevos bríos y éxitos futuros?

Eso es lo que a vos te recomiendo! Mira hacia atrás al menos cada cierto tiempo. Recarga tu alma, tus energías, sobre todo cuando te sintas desanimado, triste o sin un norte que seguir. Te aseguro que si una vez pudiste en tu pasado, estas mas que capacitado para lograr nuevos triunfos en tu vida. Hoy estuve viendo eso en mi... y que bien que me voy a acostar esta noche! Animo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario