domingo, 1 de enero de 2012

Dar la cara y ser directo... es mejor y no cuesta nada.

Una pregunta muy sencilla: por qué será que hay tanta gente que, cobardemente, no da la cara? Otra pregunta franca: por qué será que hay gente que prefiere responder con rodeos en vez de ser directas y claras?

Si hay algo que me gusta es ser claro, franco y directo con lo que pienso y digo. Es algo que me encanta también recibir de parte de las demás personas. Es muy frustrante cuando me topo con personas que demuestran inmadurez en estos aspectos de la franqueza, la responsabilidad de sus actos y palabras y también en saber dar una respuesta directa. Esto me obliga a preguntarme por qué será que son así? De todo hay en la viña del Señor pero soy una persona que acostumbra cuestionar lo que ve a su alrededor.

En el fondo, considero que puede deberse a algunos factores como: inseguridad en sí mismos (sobre todo la gente que "tira la piedra y esconde la mano" con comentarios que hacen), miedo al rechazo, creer que maquillando palabras le vas a caer mejor a la gente, temor a herir a alguien... o simplemente, que creen que uno tiene cara de pendejo!

Hay ejemplos muy sencillos en esto de ser directo. Algunas mujeres tienen esa mala tendencia a inventar respuestas en este sagrado tema de la atracción por el sexo opuesto. Algunas muestras: "sos una persona muy especial, no te quiero hacer daño"... "sabés? he descubierto que a vos te quiero mucho como un amigo"... "es que siento que como pareja no nos llevaríamos bien"... Les suena conocido? Son típicas! En mi poca experiencia y con mi mentalidad, puedo decir que esas significan: "no me interesás como hombre"... "no me gustás, no sos mi tipo físico"... "es que con vos me desahogo". Jajajaja dejémonos de babosadas, esto así es!

Por qué carajos no pueden ser directas? Hay un dicho sabio que dice: "mejor una verdad que duela que a una mentira que encante" (y esto aplica para las mentiras piadosas también). Si hay algo que me encanta y valoro mucho en la mujer moderna es su capacidad para expresarse plenamente en lo que piensa y siente. Por qué no? Se requiere de madurez para afrontar hasta las relaciones interpersonales.

Otra cosa que es de lo más deplorable: esto de no dar la cara, a como decía al inicio. Nunca les ha pasado que "amigos" suyos han hablado a sus espaldas? Es frustrante y vergonzoso. Por qué carajos no te lo dicen frente a frente? Pienso que es falta de "bolas". Lo peor es la hipocresía que se demuestra después (y la que se demostró antes). Se me hace imposible pensar igual de gente así por mucho que los conozca desde hace años.

Hay gente a la que todavía hay que darles hormona de crecimiento... pero de crecimiento cerebral y de gónadas. Triste pero cierto: aún sobra gente así en el mundo.

Una recomendación que doy: no pensés que la gente es tonta. Mejor sé honesto en todo momento y decí las cosas tal cual son.

2 comentarios:

  1. Ay Moisés, con las mujeres nunca se sabe, nunca una de ellas te va a decir "no quiero nada con vos" así a secas a menos que realmente le caigás en las bolas, digo, en los ovarios. Nosotras somos delicadas para no romper el corazón de nadie, así como a nosotros no nos gustan que nos lo rompan. No te has puesto a pensar que muchas veces simplemente no captamos la indirecta?
    El mundo está lleno de hipocrecía, de hecho, me puedo atrever a decir que no podríamos vivir sin ella, pero es una hipocrecía digamos formal, diplomática, sin el lastre de la mala intención, sólo es digamosle así, la máscara con que salimos al mundo.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. Estoy conciente de eso. Lo bueno es que no me dan atol con el dedo. A como dice el dicho: al entendido, por señas.

    Quizá no me refiero tanto a que te lo digan como una loza en la cabeza, sino que ser diplomáticas con franqueza... no inventar cuentos así. Y todavía hay hombres que se los creen...

    ResponderEliminar