domingo, 26 de junio de 2011

Receta para el paladar de la Vida: la Autoconfianza!

Tenia rato ya de no escribir. A veces los días se me van rápido entre el vaivén del trabajo, las obligaciones personales y algunas de mis aficiones. Pero asi es este negocio.

A mi me gusta lo bueno... en todo soy así: la buena comida, la buena ropa, los buenos carros, los buenos lugares, las buenas companias, los buenos resultados, las buenas amistades, los buenos momentos... y, sin embargo, no siempre lo obtengo. Esto es parte de mi afán dia a dia: buscar lo mejor, trabajar por alcanzarlo. Y es en esto que quiero hacer un paréntesis para destacar un aspecto fundamental.

Me he estado haciendo un examen y análisis personal del por que las cosas no marchan tan bien a como quisiera en mi vida. Hay una razón fundamental: no estoy poniendo a Dios por encima de todo y ya, solo con eso, voy mal. Pero bueno... el Senor me conoce y sabe que soy una desgracia en esto. Mi soberbia, razón y concupiscencias no me dejan ponerlo a El de primerito.

Dios se encarga de ayudarte siempre para que las cosas te salgan bien si se lo pedis. Sin embargo, el no hace el 100% del trabajo. Hay un % que nos lo encarga a nosotros; si no, seriamos una sarta de boludos esperando que Dios nos haga y resuelva todo. En ese % de nosotros es que esta el factor al que quiero hacer enfasis: la AUTOCONFIANZA.

Que me ha pasado? Algunos puntos dolorosos para mi. Voy por partes.

* El Trabajo: no estoy obteniendo el éxito que deseo, ni ganando el salario que deseo.
* El Futbol: he cometido errores que han pesado en mis equipos... me he sentido hundido moralmente.
* Las mujeres: ya voy a llegar a mis 25 y sigo solterito...
* La independencia: aun no me he ido a vivir solo y para este mes ya queria estarlo.
* Los negocios: quiero desarrollar al menos 2 ideas... pero no ha habido los recursos aun.

En todos he visto un factor común de falta de confianza en mi mismo y esto, créanme, me tiene preocupado. Por que no creo? Por que no confío en mi mismo? Es que acaso soy inferior a los demás? Es que acaso valgo menos? Es que acaso pienso que soy una persona que no vale para alcanzar sus metas? Es que sera que pienso que en mis fuerzas no esta? O sera que me doy por derrotado muy rápido? Todas esas dudas me las he planteado en mas de 1 ocasion.

Esta terapia (por ponerle un nombre) de Autoconfianza debería ser un pan de diario para mi. Saben por que? Porque uno de los detalles que me estoy dando cuenta - después de todas esas preguntas - es que estoy siendo injusto conmigo mismo. Y saben por que? Porque todos en esta vida tenemos derecho a fallar, a cometer errores, a equivocarnos... y de todo esto, a mi me gusta aprender para minimizar estos errores y fallos. Pero también he sido una persona que ha alcanzado éxitos, triunfos y logros en su vida. Y por que no me fijo en eso? Si es mi principal motivador!! Yo SOY bueno en lo que hago y en como lo hago!

Este tiempo me ha servido para experimentar en primera persona lo destructiva que es la gente: si estas obteniendo éxito en tu vida, o te miran indiferente o con envidia o no te lo valoran; si fracasas, te recriminan todo! Te tratan como si fueras un pedazo de mierda! Y la gente es así (lo tengo por seguro) porque le encanta pisotear a los demás en sus errores para ocultar su propia mediocridad, sus propias frustraciones. Que MEDIOCRE es la persona que se gratifica de burlarse de los demás o de criticar sin construir! ME DAN LASTIMA!

En definitiva, esto merma la confianza en mi mismo. Sin embargo, voy poco a poco dándome cuenta que no vale la pena estar así. Dios me creo! Y lo que fue creado por Dios es perfecto, Dios no se equivoca. Dios todo lo hace bien!

Yo apenas comienzo a dar unos pasitos en esto de comenzar a creer y confiar mas en uno mismo. Me falta bastante por descubrir. Sin embargo, te invito a vos y me invito a mi a que valoremos todo lo bueno que tenemos, nuestras virtudes, fortalezas y que, de lo malo o los defectos, podemos sacar nuevas virtudes. Oportunidad de mejora! Dios mediante, estoy seguro que los resultados para vos y para mi van a ser excelentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario