martes, 28 de junio de 2011

No me convencio el Indio Viejo!!

A veces la publicidad engana y no menciona la realidad de las cosas!!! Hoy tuve una de esas resbaladitas ricas a la hora de almorzar. El objetivo? Cazar una buena sopa para iniciar brioso y potente la semana. Fui a almorzar con una excelente amiga que necesitaba desahogarse y que tambien es amante a las sopas, como su servidor.

El Matadero elegido fue el Indio Viejo, que queda en las siniestras inmediaciones de la rotonda Centroamérica. Era mi primera vez ahí e iba con expectativas altas debido a que el local se vende como una de las mejores opciones de comida típica nicaragüense.

Para comenzar, estaba palmado... y eso siempre me dice lo bueno que es un local. Si esta lleno, es que es bueno o sus precios, populares. Pues bien, para saciar nuestros instintos y deseos había 2 sopas: de pollo con albóndigas y de mondongo. Me decante por la de mondongo porque es menos común (la de albóndigas, si quiero, puedo comerla cada semana; la hacen a menudo en la comideria donde voy a almorzar).

Pedimos, antes de la sopa, un refresco natural. Que creen? Solo había 2 opciones de refrescos. En un restaurante... esto es inaudito!!! La 3ra opción saben cual era? Jugo de naranja Parmalat... sin comentarios... Asi que esto fue el 2do descalabro.

Llego la hora en que las sopas debían estar en la mesa. Nada que me impresionara. La taza no era grande, mas bien era una porción bastante mesurada, moderada, termino medio. Para una persona con mis requerimientos físicos, simplemente era como una merienda.

El 4to fiasco colmo mi paciencia y tolerancia. Habia una etiqueta adherible dentro de mi sopa!!! Era como lo de la mosca que siempre aparece... pero esto me indico una falta de higiene y de control de calidad terrible. Inmediatamente pedí que me cambiaran la sopa, no quise comerla así. Me valió verga si se molestaba la muchacha que nos atendía o el que harían con esa sopa.

Al momento de degustar la sopa ya limpia (sin etiquetas ni adhesivos) pues... yo soy una persona de paladar agudo y exigente. Me gusta el buen comer! Con esta sopa, no me sentí ni impresionado, ni satisfecho, ni conforme. Le hacia falta ácido (y mas siendo de mondongo esta sopa); estaba muy espesa para mi gusto (imperdonable... esto le hace perder sabor), algunas verduras estaban duras aun y la presentación en si no me decía nada. La cantidad de arroz que me pusieron me hizo pensar que están en crisis... era como 2 cucharadas apenas.

Para remate: C$100 por esa sopa... que locura! En las del Popular Rene (por el Centro Comercial) se come un mejor servicio y a mejor precio. Que decepción mas grande este Indio Viejo. Quede convidado a no regresar jamas. La calidad no la pido, la exijo... y este restaurante, no la tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario