viernes, 3 de junio de 2011

Una carencia de casi toda mi vida

Desconectándome un poco del trabajo y los quehaceres, no he podido evitar recordar un detalle que me recorre mi mente y mi pensamiento dia tras dia. Primeramente, me ubico en mi contexto: hoy estamos a 3 de Junio, a las vísperas de comenzar el 4 de Junio, en pleno fin de semana. En poco menos de 4 meses llego a mi 1er Cuarto de Siglo... algo tarde en comparación con la mayoría de mis amistades y contemporáneos.

La edad, para mi, no es problema. Me siento bien a mis casi 25 pero les confieso que tengo aun grandes vacíos en mi vida. Son metas por cumplir... y carencias por llenar. Me pongo en perspectiva a que es lo que deseo en estos próximos anos. Me voy a despojar de mis ropas mentales y se los voy a confesar:
  • No estoy conforme con mis ingresos. Quiero mejorar en mi trabajo, vender mas y ganar a como siento que lo necesito y me lo merezco. En mi trabajo anterior (conste, hacia finales solamente... porque casi siempre fui pagado por debajo de lo que realmente debí ganar) todavia ganaba mas. Para esto, en principio, debo aprender a Enfocarme. Hágale! Mas de 6 anos trabajando ya y todavia no me se enfocar bien. Regano hacia mi mismo.
  • Quiero trabajar y sentirme pleno en algo que me guste. Tengo pasiones como los carros... se que puedo hacerle mucho huevo en eso.
  • Necesito urgentemente comenzar una vida independiente. Ya me voy sintiendo incomodo, a mi edad, de no haberlo hecho aun. Mis ingresos, por ahora, no son lo suficientemente holgados.
  • En un futuro quiero casarme, tener hijos, formar una familia. Quisiera transmitir todo lo bueno que recibí de mis padres. 
  • Formar mi propia empresa. Quiero probarme a mi mismo y ofrecer algo que valga la pena, que supla una buena necesidad, que me haga sentir realizado.
Pero momento! Que fue lo que dije? Casarme y tener hijos? Lo deseo, me encantaría! Pero vamos al suave...  Es como si quisiera comerme un buen steak o un buen tender 12 onzas a la plancha... sin haber matado y procesado la res. Para tener esposa, hay que tener novia primero! Acertaron! He ahí una de mis mas grandes carencias de vida: nunca he tenido una relación formal, una verdadera Novia.

Les confieso que, a pesar que intento madurar en mi vida, hay algo que aun no logro evitar: sentir cierta envidia (sana, por supuesto) de las parejas que veo que se llevan bien, que han sido duraderas, que - aparentemente - se aman. Que he hecho mal? Que tienen estas personas que no tenga yo? Que me ha hecho falta? Tengo pistas muy claves que les voy a compartir en las proximas lineas, pero no doy con la tecla aun.

El Miercoles que iba a almorzar puse una emisora y, cosas de Dios, estaba un predicador al aire. Hablaba justo del Noviazgo. El decía que un Noviazgo se relaciona con los 5 dedos de la mano. Les comparto el mensaje: primeramente, el menique, el dedo mas pequeño. Este representa mi estado actual: realmente ya estoy preparado? Realmente lo deseo con sinceridad de corazón? Si es así, pasamos al dedo anular. Este paso es comenzar a conocer nuevas amistades, nuevas mujeres: platicar, saber de ellas, salir juntos, vivir momentos. Aprender a tener variedad.

Después viene el dedo medio: crear y vivir una amistad mas grande, mas intima, mas en confianza con algunas de ellas (no pueden ser muchas, no daria abasto nunca; quien mucho abarca, poco aprieta!). Esto me encanta. Luego el dedo indice: escoger. De entre ellas, según el Predicador, habrá una con la que me voy a sentir plenamente identificado, con la que mi corazón va a latir mas fuerte y a volver a vivir y sentir eso que creo que esta muerto hoy dia (ya se, ya se... que cursi! Y que? Los hombres también tenemos ese lado aunque nos de pena). Finalmente, una vez escogida, el dedo pulgar: pasar a la relacion de noviazgo si ella lo consiente y la atraccion es mutua.

Aclaro que no era un predicador Católico pero me encantaron sus palabras. Saben que? Yo jamas he hecho esto!! Hasta ahora, no me he dado esta libertad de conocer, salir, abrirme y escoger de esta forma. Ah! Por supuesto! Nunca me he hecho esa pregunta: estoy ya preparado? Quiza, en este aspecto, he vivido mas a mi libre albedrio: el dia a dia a como venga.

A estas alturas, siendo sincero, me gustaría experimentar vivir una relación de verdad, con mira a algo futuro: casarme. Ya no estoy para manitas sudadas... eso quedo en las chavaladas por allaaaa a los 15, 16, 17, 18, 19, 20 anos... Esas si son puras chavaladas! Uno aun no esta preparado para lo que el Amor significa (y estoy seguro que muchas parejas de novios ni siquiera tienen idea de lo que es esto). Hoy dia, para tener una relacion sin sentido, sin futuro y sin un horizonte que compartamos los 2, prefiero seguir soltero.

Soy sincero: yo tampoco he ayudado a la causa. Soy un orgulloso de primera, un egoísta, un prepotente, un frio! (la frialdad me la detectaron desde los 15 anos en el Colegio, con mi personalidad flemática). Todo esto me costaba aceptarlo meses y anos atrás... pero es mi puta realidad. Lo admito! Me encantaría encontrar la cura a esto. Creo que es, primeramente, el ser libre.

También, esto es cuestión de química realmente. Quizá, hasta ahora, no he salido con ninguna mujer con la que realmente tenga una conexión mas alla de lo anímico y lo físico o lo sexual: una conexión sentimental.

Termino pidiéndole a Dios que, si es Su Voluntad, me lleve a la vida de esta mujer en el momento que El estime conveniente. Su tiempo nunca es el mismo del de nosotros. Y también quisiera preguntarle a esta mujer: donde estas? Y pedirle: quiero conocerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario