viernes, 21 de diciembre de 2012

Hipocresíiiiiiiiiiaaaaaa!!!

Pongamos las cosas en orden. No existe ningún ser humano perfecto, todos somos una amalgama de desgracias con algunas virtudes... por ahí. Dentro de esas virtudes, hay muchas que valoro; la Sinceridad ocupa el lugar primordial, el altar para mí. De ella surgen muchas otras: la confianza, el respeto, el cariño... y hasta el amor.

De las desgracias, puedo escribir por lo menos 45 entradas en este blog y no termino de hablar de ellas. Póngale sello a como dice Tijerino. Hay una, sin embargo, que ocupa el lugar más desastroso de todas: la maldita y puta Hipocresía. No hay algo que no tolere menos que una estúpida persona hipócrita! Se los juro!   Tal vez se identifican conmigo en esta típica situación: conoces a una fulana o a un perencejo que con vos es buena onda, casi pipe (o no necesariamente), brother, te pide favores, vos se los cumplís, te habla o medio habla, te halaga en ocasiones... Suena rico, verdad? Te sentís un maje tuani, sacás pecho por eso. Al tiempo, te vas dando cuenta que ese o esa aduladora o pipe anda hablando babosadas a tus espaldas, te tira chifletas sin que te des cuenta (o te enterás) y tira veneno en contra tuyo. Verdad que se siente deplorable, que sentís que esa persona es la peor mierda que existe... y con piernas para caminar, para colmo?

Sip... así mismo es. Me repugnan las personas hipócritas. Es algo que, desde antaño, le rehuyo: rodearme de gente así. De vez en cuando surgen como moscas en una buena sopa de hueso. Lo que me arrecha es que, en el fondo, te quieren ver la cara de pendejo: creen que, o no te das cuenta, o bien, aunque te des cuenta, no es "importante". Que va! Al contrario, me da lástima que me vean esa "cara". No hay nada más falso, más miserable, que aparentar una cosa que no sos enfrente de una persona. Qué será? Envidia? Frustraciones? Le caés mal en el fondo a esa persona?

La verdad de las cosas, no lo puedo tolerar porque, para variar, yo no puedo ocultar lo que siento sobre una persona. Siempre me detectan! Si ando molesto, si ando alegre, si me es indiferente... siempre me cachan en la jugada. No dejo de sentir decepción y lástima con la gente así: no progresan ni alcanzan mayores logros en sus vidas. Son como parásitos que se te suben para sacarte provecho... y joderte.

Ojalá ustedes no se topen con gente así en alguna ocasión. No se lo deseo a nadie. Ahh! Eso sí: ninguno de ustedes vaya a caer en ese juego de la hipocresía. No quieran ser motivo de vergüenza para otra gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario